Conmemoración del Asedio de San Sebastián: Tradición, Memoria y Fiesta

El pasado domingo 31 de agosto se conmemoró, como cada año, el histórico asedio a la ciudad de San Sebastián en 1813. Aquel trágico episodio, protagonizado por las tropas anglo-portuguesas, marcó profundamente a la ciudad, que sufrió un devastador incendio. Hoy, más de dos siglos después, San Sebastián recuerda aquella efeméride en un ambiente festivo, lleno de música, tradición y participación ciudadana.

Gracias a la organización de la Sociedad Vasca de Gastronomía (La Gastronómica), más de 200 personas se reunieron en la Parte Vieja y en la emblemática calle 31 de Agosto para rendir homenaje a la historia viva de la ciudad. Entre barriles, tambores y estandartes, la jornada fue un encuentro de respeto y celebración, donde la memoria se fusiona con la identidad cultural donostiarra.

Un año más, la Casa de La Rioja en Gipuzkoa participó activamente en este evento con una delegación de 14 personas: 8 barriles, 4 tambores y 2 abanderadas, llevando con orgullo los colores y tradiciones tanto de San Sebastián como de La Rioja. Seguimos firmes en nuestro compromiso con la cultura y la historia que nos une y nos representa.

Compartir:

Noticias Relacionadas