El viernes 23 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro "Destinos impuestos" escrito por Flora Pascual Negueruela. La autora del libro presentara su obra a los socios y simpatizantes que acudan a La Casa de La Rioja.
La entrada al acto es libre y gratuita y se iniciará a las 19:00h horas en la sala Valvanera de La Casa de La Rioja, al finalizar, se servirá un lunch a los asistentes con vino de rioja.
Flora Pascual Negueruela publica su segunda novela tras estrenarse como autora en 2015 con ‘La fuente de los castaños’. Cinco años después regresa con una nueva historia, ‘Destinos impuestos’.
Una historia que se desarrolla en Zarratón (La Rioja), su pueblo, y que está inspirada en las anécdotas que de pequeña le contaba su padre, sobre su paso por la Guerra Civil española como soldado. “Con los años comprendí que tal vez también nos ocultó situaciones duras que quizá vivió para no soliviantarnos. Las preguntas que yo le hacía de niña curiosa, él las sabía responder con maestría. Y nunca nos inculcó posturas políticas. Contaba lo anecdótico”. De manera que la novela, si bien se inspira en sucesos que pudieron ocurrirle a cualquiera, cuenta la vida de unos personajes ficticios.
‘Destinos impuestos’ habla de una familia que, en medio de la guerra Civil, se rompe: Julio huye de los asesinos de las cunetas y su novia, quien lo ayuda, sufre también las consecuencias y escapa a México. Junto a ellos, se ven envueltos en la trama otros personajes a los que les cambia la vida por completo, dividiendo sus caminos hasta que años más tarde, siendo ya ancianos, descubren lo que ocurrió realmente.
A esta novela la diferencia de otras “el sentimiento, la nostalgia, la lucha, la franqueza de los protagonistas que consiguen arrancar al lector una lágrima, una carcajada aislada, un “se lo merecía” y también encariñarse con esa familia que ha entrado en su casa a través de las páginas”. Una historia que transportará a quienes vivieron la postguerra a las carencias sufridas, a las historias de los abuelos, al frío, la vida en el pueblo, la huerta y al brasero. Una novela para recobrar emociones o para crearlas desde cero.