Loading Theme Customizer. Please wait...

    El sábado 30 de abril, La Casa de La Rioja en Guipúzcoa, dentro del programa de  actividades culturales, organizó para soci@s y simpatizantes, una excursión que recorrió diversas localidades de La Rioja Alta. Con salida y final en La plaza Pio XII de San Sebastián, los asistentes pudieron visitar las localidades riojanas de Casalarreina, Cuzcurrita del Rio Tiron, Haro y Briñas.

 

    A las 8:00 Horas de la mañana del sábado, el autobús tomo la salida desde la plaza pio XXI de San Sebastián, hacia su primera parada en Casalarreina.

    Al llegar a Casalarreina, los asistentes pudieron visitar  el monasterio de santa maria de la piedad: (información y fotos del monasterio).

   Una vez finalizada la visita al Monasterio de Santa Maria de La Piedad y tras un breve trayecto en autobús, los asistentes llegaron a la localidad de  Cuzcurrita del rio tiron, donde les esperaba la visita a la bodega del tesoro. En esta bodega del siglo XIX recuperada y restaurada, se elaboran vinos de forma tradicional.

   Concluida la visita a la bodega del tesoro, les esperaba Haro. En este punto los excursionistas pudieron elegir entre continuar en autobús hasta Briñas, o recorrer a pie el trayecto, una caminata de 40 minutos de duración y 2.8km de distancia, siguiendo la ribera del rio Ebro.

   En Briñas, con el grupo otra vez unificado, les esperaba el restaurante  “Portal de La Rioja”, donde comieron y disfrutaron de una extendida sobremesa.

   La última localidad que les esperaba era Briones, donde pudieron visitar La Ermita del Cristo y La Casa Encantada.

 

Al finalizar estas dos visitas, el autobús puso rumbo a Donostia San Sebastián, llegando a las 18:30 a La Plaza Pio XII, donde se dio por finalizada la excursión.