Casa de la Riojawww.casadelarioja.com
disminuir fuente ampliar fuente

11.08-7.2003 - EL C.D. LOGROÑES FICHA AL URUGUAYO FERNANDO CARREÑO.

El uruguayo Carreño firmará hoy por una temporada con el Logroñés
El jugador llega libre al cuadro riojano después de hacer una tentativa en enero en el Compostela

Defensa central, posee pasaporte italiano
Fernando Carreño Colombo -Montevideo, 15/1/1979- se convertirá hoy en el tercer jugador que el Logroñés firma para la temporada 2003/04. Central uruguayo formado en las categorías inferiores del Peñarol, uno de los equipos más importante de Uruguay, disputó su última campaña con el Villa Española, de Primera División.


Fernando Carreño.

LA FICHA
Fecha de nacimiento: 15/1/1979

Lugar: Montevideo

Talla/peso: 1'85 m./78 kgrs.

Demarcación: defensa central

Historial: categorías inferiores de Peñarol, Peñarol y Villa Española (2003). Internacional sub'17 y sub'20 con Uruguay, ha participado en la Copa América por selecciones en tres ocasiones y ha disputado el Mundial sub'20 de Nigeria'99, donde su país concluyó cuarto.

Contrato: Firmará por una temporada, prorrogable.
Que algún jugador uruguayo llegaría al Logroñés era evidente, máxime contando con Cacho Blanco en la secretaría técnica, hombre que conoce perfectamente ese mercado. Carreño tiene previsto ligar su futuro al Logroñés por una campaña, si bien en el contrato se podría contemplar la opción de prorrogarlo si se cumplen una serie de requisitos, que en estos casos suelen ceñirse al ascenso del equipo a la disputa de un número determinado de partidos. «Mi compromiso es por una campaña», comentaba el defensa desde Madrid.

El jugador parece tener mucho más clara su situación que el secretario técnico del club, que ayer mismo aseguraba que Fernando Carreño llegaba con una opción de compra por parte del Logroñés. ¿Cedido? Tampoco, porque el jugador esté libre, pero tiene en su poder el pase. Vamos un lío que el más interesado, el futbolista, no tiene en su mente. Ahora bien, no hace falta echar la vista muy atrás para recordar que este club pagó muchos millones por un futbolista que no tenía contrato con ninguna otra entidad.

Experiencia española

Fernando Carreño desvelaba ayer que conoce el fútbol español. No en vano, estuvo ejercitándose en el Compostela de Segunda División el pasado invierno. «Yo acabé mi contrato con Villa Española el 31 de diciembre. Surgió la oportunidad de viajar a España. Llegué a Santiago de Compostela, comencé a entrenarme y el club decidió formalizar el contrato. Sin embargo, surgieron unas diferencia económicas con la gente que me llevó y tuve que volverme a Uruguay», indicaba el futbolista, que desde entonces estaba esperando una nueva oportunidad para seguir con su carrera.

El Logroñés es, por tanto, su segunda lanzadera en el fútbol español. Algo sabe de su nuevo equipo, aunque no dispone de un gran conocimiento. Lógico, por otro lado. «Estoy al corriente de la presencia de futbolistas de la talla de Alzamendi, Rubén Sosa, Hugo de León, etc.. en el Logroñés. También sé que no pasa por su mejor momento, que milita en Segunda B, pero mi objetivo pasa por ayudar en lo máximo a que suba de categoría, porque estoy al corriente de que es un gran club, con un pasado reciente entre los mejores de España», comentaba.

El Logroñés parece apostar por un futbolista que puede acompañarle en aventuras más exigentes, a tenor de su historial. Según explicaban desde Uruguay ayer mismo, «Peñarol no le dio la importancia que puede tener como futbolista», aunque su curriculum apunta continuadas presencias con la selección de su país. Ha participado en tres ediciones de la Copa América, siempre en categorías inferiores, y también en el Mundial de Nigeria sub'20 celebrado en 1999 y en el que Uruguay concluyó en la cuarta posición. «Tuve la oportunidad de acudir con la selección absoluta a la competición sudamericana, pero me lesioné y quedé fuera del equipo», se lamentaba ayer. De momento, su nombre se une a los de Raúl Perul, al que el Logroñés presentó el miércoles, y Juan Carlos Rebollo, que espera su puesta de largo. A éstos y a once más que tienen contrato en vigor.
+FERNANDO CARREÑO
+FERNANDO CARREÑO